Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Agencia de Publicidad: 10 pasos para elaborar un buen brief
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
10211
single,single-post,postid-10211,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Agencia de Publicidad: 10 pasos para elaborar un buen brief

Agencia de Publicidad: 10 pasos para elaborar un buen brief

  |   Blog   |   Sin comentarios

Para que una agencia de publicidad pueda dar los resultados esperados por sus clientes, existe un documento fundamental que le permite a los creativos poder diseñar y desarrollar las ideas y estrategias para cualquier campaña, sí, nos referimos al tan famoso “brief“.

 

De la elaboración de este documento puede depender el éxito o fracaso de una campaña de publicidad, porque de nada servirá una extraordinaria publicidad BTL que incluso gane premios, si no se cumple con los objetivos fundamentales de la campaña y todo porque no se hicieron los planteamientos de forma correcta desde el principio, o sea, desde el brief.

 

Es cierto que cada agencia de publicidad tiene su propio formato de brief con requerimientos para que los diferentes departamentos puedan trabajar, sin embargo existen algunos puntos que no deben olvidarse, principalmente en el ámbito de la publicidad.

 

1.-Presentación del proyecto: aquí es donde se explica de qué trata la campaña y qué producto o servicio se trabajará.

 

2.-Objetivos específicos: es muy común encontrar marcas que cuando acuden a una agencia de publicidad quieren matar todos los pájaros posibles con un solo tiro porque ya van a invertir, pero es importante especificar un objetivo general y dos o tres objetivos “menos importantes” a lo mucho para poder enfocar correctamente todo el trabajo y talento de la agencia.

 

3.-Descripción del público meta: es importante que se establezca a quién se dirige la campaña, y mencionar variables como género, edades, perfil psicológico, ubicación geográfica, entre otras, pueden ayudar a detonar ideas que se dirijan específicamente a ese target.

 

4.-Mensaje específico: para que los creativos de cualquier agencia de publicidad puedan dar a conocer un mensaje, es importante que se les indique qué es lo que quieres que tu público meta conozca sobre tu marca y producto o servicio, puede ser su calidad, el material del que está hecho, su costo, el sabor o textura, etcétera.

 

5.-Estilo y tono: es fundamental aclarar cómo será la comunicación que tendrá la marca con su público, puede ser exclusivamente informativa, o puede ser muy divertida, relajada, graciosa, o seria.

 

6.-Uso de la marca: no puede omitirse en un buen brief las especificaciones exactas de cómo puede ser usado el logotipo de la marca, así como su slogan y colores institucionales, además será de vital importancia tener muy presente el marco legal para realizar cierto tipo de actividades por parte de la agencia de publicidad.

 

7.-Duración de la campaña: es importante que se aclare el inicio, duración y fin de actividades como estrategias de promoción, concursos y contratación de espacios publicitarios, para que la agencia pueda generar un calendario y no se presenten inconvenientes.

 

8.-Presupuesto: deberá especificarse en el brief la cantidad de recursos financieros con los que la agencia de publicidad contará para realizar la campaña. Algunas marcas especifican en este punto un monto específico para cada actividad, pero en otros casos es la agencia quien determina cómo usar esos recursos.

 

9.-Situación actual de la marca: aunque muchos no lo consideran importante, es fundamental que la agencia de publicidad conozca el comportamiento de la marca en la industria a la que pertenece así como sus principales competidores entre otros datos estadísticos, esto ayuda para que los creativos de la agencia logren los objetivos de forma innovadora, por ejemplo.

 

10.-Materiales entregables: debe especificarse en una lista todo el material que la marca entrega a la agencia de publicidad, físicos y digitales, estos pueden ser métricas, videos, artículos promocionales, carteles, etcétera.

 

Como puedes ver, un brief es el documento que se convierte en la columna vertebral de cualquier campaña y que permite tanto a la marca como a la agencia de publicidad, tener la información necesaria y estructurada tal manera que permita a todas las áreas involucradas de la agencia, trabajar acorde a lo solicitado y entregar los mejores resultados.

 

En ACE Publicidad contamos con un equipo de trabajo que siempre está dispuesto a generar las mejores ideas para tu marca, visítanos en www.acepublicidad.net y dinos qué podemos hacer por tu marca.

 

Imagen: http://www.screening.pl/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.