Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | 5 claves para sacar provecho a los PDV en la publicidad
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
10319
single,single-post,postid-10319,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

5 claves para sacar provecho a los PDV en la publicidad

5 claves para sacar provecho a los PDV en la publicidad

  |   Blog   |   Sin comentarios

Seguramente has escuchado mencionar las siglas “PDV” o el nombre “Punto de Venta”, estos PDV son el punto de contacto del consumidor con las marcas o productos para su compra, pero, ¿qué importancia tienen dentro de la publicidad?

 

Una de las estrategias más utilizadas en el BTL (Below The Line) dentro de la publicidad y de mayor éxito es el uso de los “puntos de venta”, los PDV generan compras por impulso, se considera que más del 80% de las decisiones de compra se realizan en estos puntos y son compras realizadas por impulso.

 

Te compartimos 5 claves para sacar provecho a los puntos de venta en tu estrategia de publicidad

 

* Promociones en PDV: Las promociones refuerzan la publicidad de tu producto, ya sea nuevo o que presente nuevas características.

 

* Muestras gratis: Una de las mejores formas de aumentar la demanda de nuevos productos es a través de pruebas gratis, no con esto aseguras que en ese momento va adquirir tu producto, pero ten por seguro que va a pensar en él la próxima vez que desee realizar una compra, esta herramienta es la más costosa pero la más efectiva para tu publicidad.

 

* Ubicación estratégica en tiendas: Puedes dirigir la vista de los clientes hacia tu producto colocando estratégicamente los PDV dentro de los supermercados, esto provocará curiosidad al consumidor y podrás conseguir que tu cliente adquiera el producto.

 

* Concursos, juegos y sorteos: Una excelente forma de hacer que la gente recuerde tu marca es ofreciendo algo que provoque que vivas en su mente, estos concursos, además de brindar la oportunidad de ganar algo a tu cliente te servirá como refuerzo de marca.

 

* Productos promocionales: En muchas ocasiones los PDV sirven para pode obsequiar productos relacionados con tu negocio es una forma de consentir a tus clientes, estos artículos grabados con el nombre de tu negocio, tu logotipo o mensaje sirven para reforzar tu marca entre los consumidores.

 

Fuentes:

http://www.informabtl.com/

http://www.gestiopolis.com/

https://es.shopify.com/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.