Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | 5 estrategias de Steve Jobs para lanzar un producto
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
10181
single,single-post,postid-10181,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

5 estrategias de Steve Jobs para lanzar un producto

5 estrategias de Steve Jobs para lanzar un producto

  |   Blog   |   Sin comentarios

En el mundo de la Publicidad tener un buen producto no es suficiente, y Steve Jobs, fue considerado por muchos un verdadero genio y ejemplo para realizar lanzamientos ya que siempre lograba impactar a los seguidores de su marca e involucrar a los medios de comunicación de casi todo el mundo.

 

Actualmente, una Agencia de Publicidad debe diseñar todo un plan para realizar el lanzamiento de cualquier producto empleando las estrategias que considere más adecuadas como Publicidad BTL, o todas las ventajas del Marketing Digital, y un sinfín de opciones más.

 

Para lograr que un lanzamiento sea un evento memorable, a continuación te compartimos 5 características que ejecutaba Steve Jobs de forma exitosa.

 

1.- Una de las características principales de los lanzamientos de Apple, es que lograban que su público se identificara con la marca gracias a la estrategia del Storytelling. Al compartir una breve anécdota en donde las personas podían verse descubriendo una necesidad y cómo satisfacerla por medio de un producto de calidad y muy novedoso generaba una empatía y fidelización que hasta la fecha vemos en cada lanzamiento de la marca.

 

2.-En el mercado actual es difícil encontrar un producto que cambie el mundo, por lo que hacer una presentación como tal sólo mostraría soberbia y probablemente la Publicidad podría volverse contra la marca; pero si tienes la convicción de que tu producto es el mejor, tal y como lo hacía Jobs, eso ayudará a que la persuasión sea mucho más natural, ya que el público percibirá esa seguridad y “fe” que la marca tiene en su producto.

 

3.- Al momento de realizar un lanzamiento, Steve Jobs generaba una atmósfera grandiosa que indicaba que verdaderamente estábamos ante un evento sin precedente. Cuidado, con esto no nos referimos a un gran presupuesto, sino que la expectación haga que los consumidores cuenten las horas para tener el producto en sus manos.

 

4.-Cuando una Agencia de Publicidad está diseñando un lanzamiento, es crucial que se seleccione cuidadosamente a la persona que hará la presentación. Normalmente habla el director comercial de la marca, o el director general, e incluso el encargado de relaciones públicas; sin embargo puede ser que ninguna de estas personas tenga el nivel de retórica que se requiere para un evento así, por lo que identificar a ese apasionado del producto pero que además confíe en él y sepa todo al respecto, es una tarea primordial para lograr lo que Steve Jobs en 2007 al presentar su iPhone. Ahí, comenzó hablando de los productos con los que Apple ha revolucionado el mercado y de cómo estaba por presentar tres productos que sabía, cambiarían al mundo: un iPod con pantalla wide screen táctil, un teléfono inteligente y un dispositivo para Internet, productos que resultaron ser uno solo, el iPhone.

 

5.-Darle a los productos de una marca esa identidad que los distinga verdaderamente de su competencia es un trabajo muy delicado pero cien por ciento redituable, estrategia básica en Apple, pues ellos no fabrican laptops, fabrican MacBooks, no fabrican reproductores de música, fabrican iPods, y por supuesto que no fabrican smartphones, fabrican iPhones.

 

No cabe duda que Steve Jobs, el antiguo CEO y cofundador de Apple, siempre vendió sus ideas como algo completamente nuevo y revolucionario, por eso fue un pionero no sólo en el área tecnológica, sino en todos los aspectos que se relacionaban con sus productos sin descuidar hasta el mínimo detalle. Ahora, es momento de aprender de su legado y aplicar sus mejores prácticas empleando las herramientas que la Publicidad pone a nuestro alcance.

 

Fuente: http://www.merca20.com/
Imagen: http://www.capital.cl/

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.