Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Agencias de Publicidad: 7 cualidades que todo creativo debe tener - Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
10177
single,single-post,postid-10177,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

agencias-publicidad-7-cualidades-todo-creativo

Agencias de Publicidad: 7 cualidades que todo creativo debe tener

  |   Blog   |   Sin comentarios

No importa la edad, todas las personas sin excepción, somos creativas, la diferencia viene cuando nos damos cuenta de que no todos somos creativos para lo mismo.

 

En una Agencia de Publicidad, es indispensable contar creativos capaces de traducir, interpretar y en más de una ocasión, hasta de adivinar lo que el cliente solicita.

 

Y para que nos demos una idea de lo que un creativo de Publicidad requiere para poder sobrellevar su día a día y salir airoso, a continuación te compartimos las principales 7 características que debe tener.

 

1.-Actitud positiva: aunque por lo general los creativos tienden a trabajar solos, es importante que sepa trabajar en equipo, ya que en una Agencia de Publicidad difícilmente contarán sólo con un creativo y no siempre pueden trabajar de forma independiente, por lo que es indispensable tener una actitud muy positiva y por supuesto, proactiva.

 

2.-Capacidad de análisis: tomemos en cuenta que en una Agencia de Publicidad nos sólo se hacen posters, banners, o se diseñan tarjetas de presentación, actualmente, la Agencia que sobresale, es porque brinda un servicio completo, desde publicidad tradicional, Publicidad BTL, Marketing Digital, entre otros, así que un creativo deberá ser sumamente analítico para identificar detalles que pueden resultar vitales para el triunfo o fracaso de cualquier campaña.

 

3.-Perfeccionista: los creativos tienen un instinto único que requiere de mucha concentración y visión ya que ellos son los únicos que pueden ver errores donde la mayoría de las personas no podemos verlos. Por mínimos que sean los detalles en una ilustración, ellos tienen ojos de halcón y no sueltan un proyecto hasta que eliminan o corrigen hasta el último detalle.

 

4.-Imaginación total: el cerebro de los creativos nunca descansa, no en vano su cita favorita es “cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” del gran Pablo Picasso. Ellos verán algo sorprendente en donde los demás podríamos ver algo completamente insignificante.

 

5.-La curiosidad siempre por delante: no importa lo que pase, ellos mantendrán su ansiedad por seguir aprendiendo igual que su primer día en la Agencia de Publicidad.

 

6.-Son visionarios: difícilmente un creativo te entregará su primer intento sólo por quitarse un pendiente más, en realidad ellos tienen una perspectiva muy amplia de lo que puede hacerse y son capaces de identificar el momento exacto cuando algo es inmejorable.

 

7.-Es una máquina generando ideas: muy a menudo encontrarás a un creativo opinando, proponiendo y aconsejando en otros proyectos aunque no se lo pidan en la Agencia pues ellos tienen el “don” de diseñar mentalmente todo el día, y si ven en la calle algo que consideren puede funcionar, créenos, lo apuntará y al día siguiente tendrá una propuesta nueva.

 

Es importante identificar este tipo de habilidades en un creativo y sobre todo valorarlas, porque a pesar de que son muchas las personas involucradas en la creación de eventos, convenciones, ruedas de prensa, estrategias de Marketing Digital, activaciones de Publicidad BTL, congresos y un sinfín estrategias, un creativo siempre estará involucrado en los procesos que se realizan en una Agencia de Publicidad.

Imagen: http://cadenaser.com/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.