Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | ¿Cómo aplicar el marketing de guerrilla en Facebook?
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
10238
single,single-post,postid-10238,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

¿Cómo aplicar el marketing de guerrilla en Facebook?

¿Cómo aplicar el marketing de guerrilla en Facebook?

  |   Blog   |   Sin comentarios

Cada día, las agencias de publicidad deben aventurarse a recorrer nuevos caminos para impactar a segmentos muy específicos y con características muy particulares, y la publicidad de guerrilla o marketing de guerrilla (como también es conocido), es uno de ellos.

 

Si quisiéramos definir el marketing de guerrilla, podríamos decir que es el conjunto de técnicas y estrategias que se ejecutan por medios poco convencionales basándose en la creatividad, innovación e ingenio para lograr su objetivo que ante todo, es lograr que la gente conozca un poco más sobre tu marca sin la intención prioritaria de que consuman tus productos, y esta estrategia es 100% aplicable a las redes sociales, Facebook, por ejemplo, pero ¿cómo aplicarla?

 

1.-Está prohibido usar Facebook desde tu cuenta personal, lo recomendable es usar la página empresarial ya que con esta estarás dando a conocer tu marca, reforzarás tu imagen y se notará la actividad que tiene el perfil empresarial.

 

2.-Conecta con otros negocios que estén en tu ciudad empezando por organismos oficiales, universidades, y comunidades locales ya que estos tienen muchos seguidores, pero no olvides seleccionar también entre restaurantes, medios de comunicación, equipos deportivos, museos entre otros siempre y cuando tengan cierta relación a tu marca y sus valores y objetivos.

 

3.-Comienza a interactuar de forma sutil con todos tus nuevos seguidores dando “me gusta” a posts, compartiéndolos o mencionándolos, esto mostrará interés de tu parte y posteriormente puedes hacer algunos comentarios de agradecimiento a algunos clientes que identifiques, o desear un buen inicio de semana por ejemplo, son estrategias de publicidad que te permitirán estar presente entre tu comunidad.

 

Una vez que tu plan de marketing de guerrilla en Facebook haya comenzado, es importante que generes un plan de acción para continuar ampliando tu comunidad, por ejemplo, puedes ponerte metas para que cada determinado tiempo, encuentres más cuentas que seguir, o dar like a otras tantas, mencionar o agradecer a clientes, proveedores o empresas que estén ligadas a ti.

 

Como puedes ver, el marketing tiene un sinfín de posibilidades para que tu marca se dé a conocer, por lo que acercarte a una agencia de publicidad experimentada será una aliada fabulosa para dar a conocer tu marca.

 

En ACE Publicidad contamos con un equipo de especialistas listos para apoyar tu posicionamiento, contáctanos y dios qué podemos hacer por tu marca.

 

Imagen: http://www.creaccion.co/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.