Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | ¿Cómo atraer más clientes con un briefing?
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
10242
single,single-post,postid-10242,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

¿Cómo atraer más clientes con un briefing?

¿Cómo atraer más clientes con un briefing?

  |   Blog   |   Sin comentarios

Caso de éxito. Uno de los grandes objetivos que tiene cualquier agencia de publicidad, es lograr que otras empresas conozcan su potencial.

 

Hace años, esto se hacía por medio de un representante de la agencia que con un montón de carpetas en el portafolio, se presentaba empresa por empresa esperando que alguien tuviera tiempo y mostrara un poquito de interés en dedicarle aproximadamente unos 40 minutos para darle a conocer lo que la agencia de publicidad podría hacer por ellos. Tiempo después se enviaba una invitación a ciertos prospectos para que visitaran las instalaciones de la agencia para que conocieran las instalaciones y proceso de elaboración para “engancharlos” y captar clientes, pero con la llegada de la era digital todo cambió nuevamente y ahora se manda una memoria USB con un portafolio digital para mostrar todas las bondades y beneficios de una agencia de publicidad.

 

No obstante, existen agencias de publicidad que han reunido equipos creativos realmente extraordinarios que van más allá de lo usual, un ejemplo claro, es la agencia sudafricana TBWA\Hunt\Lascaris quienes explican que en su país, los briefing siempre se envían en un sobre marrón, y como son fácil de identificar, terminan apilados en una bandeja que rara vez son revisados y en su caso, recibían constantes peticiones para trabajos de publicidad tradicional pero no precisamente para diseño, entonces, lo que hizo éste equipo de creativos fue sorprendente, pues utilizaron los propios briefings recibidos para devolverlos a las empresas con un diseño que estuviera relacionado con sus propias marcas, ¿el resultado?, a los cinco días recibieron la primer respuesta sobre su envío y el trabajo del departamento de diseño aumentó en un 450% dentro de las primeras seis semanas.

 

Aquí te compartimos el proceso y algunos de sus trabajos.

 

 

como-atraer-mas-clientes-briefing-1

 

Imagen: https://chipcreativo.files.wordpress.com/

 

como-atraer-mas-clientes-briefing-2

 

Imagen: https://unapausaparalapublicidad.files.wordpress.com/

 

como-atraer-mas-clientes-briefing-3

 

Imagen: https://chipcreativo.files.wordpress.com/

 

como-atraer-mas-clientes-briefing-4

 

Imagen: https://chipcreativo.files.wordpress.com/

 

como-atraer-mas-clientes-briefing-5

 

Imagen: http://www.tepasoeldato.mx/sitio/

 

como-atraer-mas-clientes-briefing-6

 

Imagen: https://chipcreativo.files.wordpress.com/

como-atraer-mas-clientes-briefing-7

 

Imagen: https://unapausaparalapublicidad.files.wordpress.com/

 

Como puedes ver, la creatividad en una agencia de publicidad es imprescindible para dar a conocer el trabajo que se realiza en la misma, así que te invitamos a fomentar la innovación y pasión de tu equipo para que se el trabajo creativo, el que hable por toda la agencia.

 

Video: https://www.youtube.com/watch?time_continue=97&v=ZFc1JeGs-2A
Imagen: http://ididthatad.com/uploads/portpics/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.