Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | La posición de un Becario en el mundo laboral - Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
ACE Publicidad, Agencia de Publicidad, ATL, BTL, Trade Marketing, Marketing Digital
9428
single,single-post,postid-9428,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

La posición de un Becario en el mundo laboral

La posición de un Becario en el mundo laboral

  |   Blog   |   Sin comentarios
Como es bien sabido, el mundo laboral al que los jóvenes universitarios se enfrentan al concluir sus estudios, es cada vez más exigente y lleno de competencia en todos los aspectos. Hoy en día, el hecho de tener un título, un segundo idioma o actividades co-curriculares, ya no es suficiente para asegurar una oportunidad en una empresa, pero ¿Qué es aquello que los jóvenes deben hacer para asegurar el comienzo y éxito de su profesión?
 
Hace muchos años, los papás o tíos aseguraban que un buen puesto se lograba teniendo el Título de cualquier Licenciatura o Ingenieria, sin embargo, hoy en día el mejor aprendizaje y carta de presentación que un joven puede tener ante una empresa al pedir una oportunidad es “La Experiencia”. Los beneficios de la experiencia, sin duda, serán algo que dé un “plus” en el currículum  de cualquier joven y créanme, no hay mejor aprendizaje que ésta, ya que no existe ningún curso académico que pueda brindarla.
 
Es aquí donde las empresas, desde hace algunos años, abrieron sus puertas a los estudiantes creando un puesto formal que se adaptará a sus necesidades, horarios y habilidades académicas llamados: Becarios.
En un principio, los Becarios eran vistos como jóvenes que sólo llegaban a  divertirse y gastar recursos dentro de las empresas o agencias, ya que, sus actividades se enfocaban en ser auxiliares o incluso asistentes personales de sus jefes, dejando a un lado el aprendizaje de la profesión o aportaciones de valor hacia la empresa y sus proyectos.
 
Pero gracias a los nuevos modelos laborales, que han logrado aprender, que las buenas ideas pueden venir de cualquier persona sin importar su condición, profesión o experiencia, es que el puesto de Becario se ha convertido en algo necesario y de gran valor para las empresas y no sólo para los estudiantes.
 
Por otra parte, ésta oportunidad ha permitido que además de generar experiencia profesional, los jóvenes puedan explotar su talento y preparar una carrera dentro de la empresa que les asegure un buen puesto al concluir sus estudios, algo que no sólo deja beneficios para ellos, si no también, para las empresas que son inteligentes y descubren que  a lo largo de los años lograran tener colaboradores con un entrenamiento que vaya desde lo más básico hasta la visión, reglas,  estructuras de comunicación y objetivos de negocios de la misma.
 
Ahora bien, no todo es tan perfecto como suena, por supuesto que también los Becarios se enfrentan a situaciones que puede desbalancear su desempeño laboral, por que, aunque parezca difícil de creer, muchas veces el concepto que los jóvenes tienen sobre el mundo laboral de los adultos con experiencia es completamente distinto al que se encuentran al entrar a una empresa, por ejemplo:
 
Muchas veces creeríamos que los adultos resultan ser más maduros y responsables que los estudiantes en sus Universidades, pero la sorpresa se lleva cuando es completamente lo contrario y son los adultos quienes resultan ser los más difíciles de controlar en su relación y comunicación con el prójimo.
Como segundo ejemplo, la economía es un factor importante a considerar, ya que, por lo menos en nuestro país algunos empresarios piensan que como el Becario esta aprendiendo no es necesario pagarle, sin  embargo, las horas de trabajo de cualquier hombre siempre deberán ser recompensadas más que con un simple gracias, ya que al final ellos también aportan eficacia, talento e ideas que pueden servir de ayuda a la compañía.
 
Por último y no menos importante, están los celos y el miedo al que los demás empleados de la compañía se enfrentan, haciendo la vida de los Becarios imposible, tratando siempre de arruinar o menospreciarlos en sus tareas o en la misma empresa,  ya que, un nuevo talento podría ser quien los reemplace o incluso ser sus jefes a corto, mediano o largo plazo.
 
Quiero terminar con un consejo, si eres, serás o fuiste becario en algún momento de tu vida, la mejor actitud que puedes tener al ingresar a cualquier empresa  siempre será: la de la puntualidad, el deseo de aprender, la proactividad, el saber expresar nuevas ideas, saber escuchar y sobre todo saber decir gracias por todo el aprendizaje que solo podrás obtener ahí.
Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.