¿Qué es el retail marketing?

El retail marketing busca crear una experiencia de compra para que el cliente se muestre satisfecho, ésta estrategia de marketing principalmente es utilizada por pequeñas y medianas tiendas, aunque también puede ser adaptada para más negocios.

 

El objetivo del retail marketing es generar un impacto emocional al cliente buscando productos que atraigan los 5 sentidos al combinarlos y estimularlos ofreciendo experiencias de compra.

 

Si planeas crear una estrategia de retail marketing exitosa se debe tomar en cuenta: el público objetivo, cómo te comunicarás con el cliente, en qué formato le harás llegar la información a tu cliente, qué vas a comunicar y cuántas veces le harás llegar la información.

 

Una vez que tengas las repuestas a esas preguntas puedes apoyarte en las 4 “R´s” del retail marketing:

 

  1. Relación con los clientes, que tu cliente sienta tu deseo por establecer una relación a largo plazo con él.
  2. Relevancia, hacer sentir a tu cliente parte fundamental de tu negocio
  3. Recompensa, que tu cliente se sienta recompensado por haber hecho la mejor elección, en este caso tú o tu negocio.
  4. Reducción de gastos, que tu cliente se dé cuenta de la reducción de esfuerzo que obtuvo en su compra y en su bolsillo.

 

Estas 4 “R´s” son puntos importantes para que tu cliente fidelice con tu marca, el marketing de tu negocio no termina al ingresar tu cliente a él, no debes olvidar que lo que suceda dentro de tu negocio es clave importante para que tu cliente decida volver.

 

Fuente:

http://www.gestion.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.