Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | BTL en el metro de la ciudad
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
9867
single,single-post,postid-9867,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

BTL en el metro de la ciudad

BTL en el metro de la ciudad

  |   Blog   |   Sin comentarios

México es un país que desafortunadamente posee 5.4 millones de personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir. Como resultado de esta información, el Consejo de Comunicación, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, trabajaron en conjunto para crear una campaña BTL de acción social.

 

La publicidad BTL es una técnica del marketing que consiste en el empleo de diferentes formas de comunicación no masiva, pero sí dirigidas a públicos muy específicos. Su principal característica, es el mensaje personalizado que llega hasta el receptor de forma directa y no a través de los medios tradicionales.

 

“Lo que importa está en tu cabeza, Aprende, Lee, Enseña y Difunde” fue la línea sobre la que la campaña BTL se movió y para esto se realizaron activaciones mediante la impresión de 10 millones de boletos de metro con frases como “Tú puedes enseñar a leer” y “Lee 20 minutos al día”.

 

Dentro de los objetivos que esta campaña busca lograr son:
1.- Que los usuarios del STC Metro se acerquen a centros de alfabetización del INEA.
2.- Enaltecer la importancia de leer.
3.- Invitar a enseñar a los que no saben leer.

 

Tengamos presente que los públicos cada vez se segmentan más, por lo que es importante contemplar el diseño de mensajes específicos para dichos grupos, y la publicidad BTL, es sin duda una herramienta perfecta para acercarnos a los consumidores de forma directa.

 

Fuente: http://www.informabtl.com/
Imagen: http://www.amap.com.mx/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.