Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Celebremos la Creatividad - Ace Publicidad - Agencia de Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
10288
single,single-post,postid-10288,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Celebremos la creatividad

Celebremos la creatividad

  |   Blog   |   Sin comentarios

Hoy se cumplen 16 años de celebrar este gran día, “El día mundial de la Creatividad y la Innovación” esta fecha se ha celebrado gracias a Marci Segal, diseñador publicitario canadiense, que lanzó la iniciativa llamada “Admítelo, eres creativo” basada en la filosofía de Leonardo Da Vinci “Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto”, pero, ¿sabemos lo que es la creatividad?

 

La creatividad es la capacidad de materializar ideas, objetos u obras que antes no existían, pero no te vayas a confundir entre la creatividad y la imaginación pues son cosas muy diferentes, la imaginación es la capacidad de representar mentalmente objetos, seres o situaciones que no están presentes, por lo tanto una persona imaginativa no es precisamente creativa, aquí te va un ejemplo:

 

Puedes estar un día en cama recostado imaginando cosas, hasta aquí eres una persona con imaginación, en el momento en el que te levantas a realizar alguna acción para que lo que has imaginado suceda ya eres una persona creativa.

 

No hay lugar más creativo que una agencia de publicidad, aquí día a día generamos ideas que ponemos en marcha siendo 100% creativos. Nuestro trabajo es, primero, imaginar tu campaña de publicidad, sabemos lo que necesitas pero debemos encontrar la mejor manera para alcanzar tu meta, segundo, realizar una estrategia de publicidad para que nuestra labor se pueda cumplir y tercero, llevar a cabo nuestra idea hasta el final, como puedes ver todo inicia con la imaginación y logramos finalizarlo con ayuda de la creatividad.

 

¿Quieres ser una persona creativa? Aquí te dejamos los 7 pasos que Michael J. Gelb indica en su libro “Cómo pensar como Leonardo Da Vinci” para ayudarnos a despertar la creatividad que todos tenemos pero pocos ponemos en práctica.

 

Celebramos la Creatividad - Ace Publicidad

 

– Despertar la curiosidad
– Crear diferentes perspectivas
– Afinar los sentidos
– Aceptar lo incierto
– Descubrir el equilibrio
– Trabajar cuerpo y mente
– Ir hacia lo nuevo y lo desconocido

 

Así que ya sabes, si quieres ser una persona creativa, deja de sólo imaginar y pon en acción tus ideas.

 

Contáctanos

 

Fuentes:

http://www.paredro.com/
http://www.dia-de.com/creatividad-innovacion/
http://creatividad.ancabalaj.com/
http://diferenciaentre.info/
http://franciscotorreblanca.es/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.