Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Hoy es un buen día para festejar la creatividad - Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
ACE Publicidad, Agencia Especializada, Mercadotecnia Digital, BTL, ATL, Trade Marketing, Congresos, Convenciones, Eventos Corporativos, Eventos Masivos, Marketing Digital
9459
single,single-post,postid-9459,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

viva la creatividad

Hoy es un buen día para festejar la creatividad

  |   Blog   |   Sin comentarios

La creatividad lo es todo. Es capaz de crear y producir cosas nuevas y valiosas (y más si trabajas en una Agencia de Publicidad) porque es la manera en la que el cerebro trabaja para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de forma no tan convencional.

Esta capacidad es algo que se puede aprender y mejorar; es como un músculo que se puede entrenar. Y claro… por qué no; también de desaprender, porque no todo lo que tenemos en la memoria RAM del cerebro nos sirve y funciona.

La creatividad se basa en el conocimiento, experiencia y práctica. No se puede calcular. Siempre tiene que haber un elemento de inspiración.

Por eso, aquí les dejo lo que creo yo (@chuckutropolis) son los principios más importantes para fomentar a diario la creatividad:

 

1. Lee, lee y lee más de lo que puedas. Es necesario ampliar tu lectura a diario. Porque  gran parte de la creatividad trata de conocer cosas para después combinarlas de nuevas maneras.

2. Descubre el mundo que está afuera. Propicia diferentes vivencias, nuevas personas y experiencias resultan en nuevas ideas y perspectivas, repetirlas equivale a más de las mismas ideas.

3. Fomenta la curiosidad. No des cosas por hechas o vistas; mantén una disposición de “interrogatorio”; siempre pregunta por qué, actúa de nuevo como niño que busca conocer su entorno. Por algo los niños son los más curiosos y creativos. ¡Vuelve a tener alma de niño! (sin importar lo que diga tu esposa y amigos ja).

4. Sé un Big Brother y obsérvalo todo. Ahí comenzarás a darte cuenta de las cosas, mira sigilosamente el mundo a tu alrededor y piensa cómo se podrían mejorar las cosas. Todo tiene más enfoque y mejoras… ¡Todo!

5. Hecha a perder. Suena feo, pero así es como se aprende. Intenta nuevas cosas, y si no funcionan, prueba otras. Trata de resolver los problemas de diferentes maneras. Intenta desarrollar un pensamiento lateral; es decir, ver las cosas desde distintos ángulos.

 

Recuerda todos nacemos creativos, sólo que a algunos se nos paga por eso, pero todos lo somos. Todos tenemos una capacidad creativa que luego puede ser estimulada. Como todas las capacidades humanas, la creatividad, puede ser desarrollada y mejorada. 

Te sorprenderás de tu lado creativo una vez que incrementes tu confianza y practiques dinámicas que incentiven la generación de ideas. Y si no tienes a tus diseñadores, personal de cuentas, amigos y familiares que te pueden ayudar, escucha y canaliza todos esos puntos de vista. Todos, en verdad todos tenemos cosas que aprender.

Por último feliz día de la creatividad (21 de abril).

Saludos a todo mi equipo creativo-diseño-cuentas en ACE PUBLICIDAD. Esto es para ustedes May, Manu, Mariana, Juampi, Blas, Oscar, Dani, Lalo, Diego, Zulic y Brooks. Y por qué no: Zul, Mariana, Sil, Ivan, Pedro, Paris, Arlette, Claudio, Armand, Rafa, Calilo, Josh, Seba, Ernest, Edgar, Donita, y todos en Ace Puebla y Monterrey.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.