Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Denominación de origen, diferencial exclusivo
ACE Publicidad: Agencia especialista en Marketing Digital, Publicidad BTL y ATL, Trade Marketing, Congresos, Convenciones y Eventos Corporativos y Masivos.
Publicidad, Tequila, Olinalá, Mezcal, Talavera, Bacanora, Café de Veracruz, Ámbar de Chiapas, Charanda, Sotol, Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas, Café de Chiapas, ACE Publicidad, Agencia de Publicidad, México,Ace Publicidad, Agencia de Publicidad, ATL, BTL, Trade Marketing, Marketing Digital
9602
single,single-post,postid-9602,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

PDO-Logo

Denominación de origen, diferencial exclusivo

  |   Blog   |   Sin comentarios

Todos los días vemos publicidad de miles de productos, pero ¿te da miedo probar productos nuevos porque no sabes qué esperar de ellos? aligérate un poco y confía en aquellos que cuentan con una denominación de origen.

 

¿Qué es una denominación de origen?

La denominación de origen es una indicación geográfica que señala la procedencia de algún producto y por lo tanto, garantiza la calidad exclusiva formada a partir del medio, es decir, factores naturales y humanos. De esta manera se evitan imitaciones, falsificaciones o adulteraciones y beneficia tanto a productores como consumidores.

 

¿En México quién regula la denominación de origen?

Dentro de México, el encargado de regular y otorgar las denominaciones de origen es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial e Internacionalmente, México se encuentra integrado al Arreglo de Lisboa que permite que las denominaciones de origen queden registradas en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

México cuenta con 11 denominaciones de origen: Tequila, Olinalá, Mezcal, Talavera, Bacanora, Café de Veracruz, Ámbar de Chiapas, Charanda, Sotol, Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas, y el Café de Chiapas.

Para que cada de uno de estos productos sea validado oficialmente debe cumplir con los requisitos, especificaciones, procedimientos y metodología establecidos en su respectiva Norma Oficial Mexicana.

 

Tequila: NOM-006-SCFI-1994

Mezcal: NOM-070-SCFI-1994

Charanda: NOM-144-SCFI-2000

Talavera: NOM-132-SCFI-1998

Café de Veracruz: NOM-149-SCFI-2001

Ámbar de Veracruz: NOM-152-SCFI-2003

 

Actualmente están pendientes las Normas Oficiales Mexicanas de: Sotol, Olinalá, Bacanora, Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas, y café de Chiapas.

 

Así que ya sabes, que  no te den gato por liebre.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.