Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | ¿Easter eggs para tu Marketing? ¡Sí! Aunque no estemos en Pascua
ACE Publicidad: Agencia especialista en Marketing Digital, Publicidad BTL y ATL, Trade Marketing, Congresos, Convenciones y Eventos Corporativos y Masivos.
Mercadotecnia, target, sitios web, página web, marca, estrategia, redes sociales, estrategia de marketing, marketing,Ace Publicidad, Agencia de Publicidad, ATL, BTL, Trade Marketing, Marketing Digital
9691
single,single-post,postid-9691,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

¿Easter eggs para tu Marketing? ¡Sí! Aunque no estemos en Pascua

¿Easter eggs para tu Marketing? ¡Sí! Aunque no estemos en Pascua

  |   Blog   |   Sin comentarios

Conocidos por muchos, que están relacionados con la terminología que se emplea en el ámbito de la Mercadotecnia, pero desconocidos, para la mayoría de los que no están involucrados en ésta área, los “easter eggs” o huevos de Pascua, son pequeños detalles que difunden un mensaje oculto dentro de un elemento determinado con la única finalidad de generar empatía con su receptor-consumidor.

 

Por lo general, podemos encontrar éstos easter eggs en películas, programas informáticos, páginas web o en videojuegos, y en realidad no le abonan una funcionalidad “importante” al producto o servicio, pero a pesar de eso, cada vez son más las marcas que los emplean por un sólo motivo: diviertir a su target.

 

Muchas empresas han comprobado que sorprender a sus consumidores con un elemento original, posiciona su marca y convierte a visitantes o posibles clientes, en consumidores fieles; como ejemplo, tenemos que en algunos sitios web, al aparecer una página con error, te despliega un juego y en ese momento, sorprendes a tu visitante, se pone a jugar y hasta se le olvida que por un momento tu sitio falló.

 

Existen ciertas características importantes que todo easter egg debe tener, a continuación te mencionamos las 3 principales:

 

-Originalidad: es importante que si tu idea es sorprender, lo hagas con un elemento novedoso y no con algo que viste en otro lado, toma en cuenta que esto, en lugar de atraer y distinguirte, lo único que logrará será tacharte de “pirata” y poco original.

 

-Compromiso: si decides generar un easter egg para tu público, tendrás que ser consciente de que la gente siempre quiere más de lo bueno y divertido, así que si tu idea es sólo presentar una sorpresa, correrás el riesgo de que la gente se desanime en seguir tu marca; así que deberás planear tu estrategia de tal manera que generes diferentes sorpresas cada cierto tiempo.

 

-Ubicación: para lograr el resultado esperado, es muy importante que se elija el lugar correcto para colocar la sorpresa; si tú sabes que existen ciertas partes de tu página web que pocas personas visitan, ¡ese es un buen lugar para ponerlo!, recuerda que el principal objetivo de un easter egg es sorprender, así que no seas obvio y no lo pongas en un lugar tan visible.

 

No olvides que gracias a las redes sociales, éste tipo de “detalles” se viralizan en cuestión de segundos, lo que hará que tu marca, sitio, producto o servicio, llegue a estar en boca de muchos en muy poco tiempo.

 

¡Listo!, ya tienes la información necesaria para comenzar una nueva estrategia de marketing… inténtalo y ¡nos vemos en las redes sociales!

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.