Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Entendiendo el BTL más allá de lo evidente - Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
ACE Publicidad, Agencia de Publicidad, ATL, BTL, Trade Marketing, Marketing Digital
9267
single,single-post,postid-9267,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

BTL

Entendiendo el BTL más allá de lo evidente

  |   Blog   |   Sin comentarios

Below The Line (BTL) traducido al español como “Debajo de la línea” es una estrategia del Marketing y consiste en el empleo de formas de comunicación “no masivas” pero  que gracias a ese enfoque, pueden dirigirse a segmentos de mercado muy específicos. 

 

Es decir, es poner a la marca a convivir con el consumidor final haciendo que vivan “una experiencia” directamente uno a uno. 

 

Para entender sencillamente el BTL debemos considerar ¿Cuál es su diferencia principal con el ATL?

 

Above The Line es la estrategia del marketing utilizada para construir una marca y que utiliza medios publicitarios convencionales masivos tales como la TV, Radio, Periódicos, Revistas, Vallas etc. , que llegan  a una audiencia masiva.

 

La diferencia entre ATL y BTL radica en que el BTL es mucho más segmentado y da la oportunidad de vivir la experiencia con el consumidor final, es decir, se logran generar emociones que harán crecer la recordación de la marca, y por lo tanto, ésta se posicionará en la mente y corazón de los consumidores finales.

 

 

Una estrategia de marketing BTL no debe tomarse a la ligera ya que ésta puede generar loving y devotion de la marca en los consumidores finales, por lo tanto, ¿Qué se require para generar una estrategia BTL de gran impacto?

 

1)     Un gran pensamiento estratégico, analítico y mucha creatividad.

2)     La segmentación debe ser más específica, se llega exactamente a el lugar donde el Strategic Target de la marca realiza parte de sus actividades.

3)     El espacio ideal en el cual la marca se pueda acercar al consumidor final de manera directa y éste se encuentre más receptivo al mensaje.

4)     Hacerle vivir una experiencia positiva que pueda desencadenar en una emoción que inclusive pueda compartir en otros medios como el “digital marketing”.

 

 

En el BTL lo más importante es el pensamiento “out of the box”, debemos enfocarnos en despertar las emociones de nuestra audiencia, entender al consumidor más allá de su nivel socioeconomico, edad o sexo y conectar las actividades creativas con la estrategia de la marca. 

 

El BTL no es una forma alternativa de comunicación o una estrategia aislada y no debe ser tratada como un complemento del ATL. El BTL es una estrategia integral y holística para cualquier campaña y para cualquier marca.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.