Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Event Marketing y las herramientas que lo benefician - Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
ACE Publicidad, Agencia Especializada, Mercadotecnia Digital, BTL, ATL, Trade Marketing, Congresos, Convenciones, Eventos Corporativos, Eventos Masivos, Internet Web, Creatividad, Diseño, Talento, Ivan Urcid, Out of the Box
9454
single,single-post,postid-9454,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Event Marketing

Event Marketing y las herramientas que lo benefician

  |   Blog   |   Sin comentarios

Dentro del área de la Publicidad que se enfoca en tener una relación directa entre marca y consumidor (one-on-one), tenemos la división de Event Marketing. En principio, podríamos pensar que EVENT MKT es un área explorada, una rama del BTL que todo el mundo conoce, que todos saben cómo funciona y sobre todo, que dominamos el ABC de cómo construirlo. Ésta premisa puede ser correcta, pero debemos enfocarnos en pensar Out Of The Box para ofrecer a nuestros clientes nuevas herramientas que mejoren la experiencia de sus clientes.

 

Un evento de lanzamiento, una convención, sesiones, kick-off o un simple Coffe Break parecen ser el pan de cada día, pero definitivamente, un PowerPoint y un proyector de 2,000 Lúmenes no son las únicas herramientas que podemos usar para satisfacer las necesidades de nuestros cliente; podemos alcanzar los mismos objetivos, pero utilizando herramientas que logren un mayor impacto en los asistentes.

 

Existen muchos recursos en el mercado que podemos desarrollar o a los que nos podemos acercar para ofrecer otro tipo de soluciones de acuerdo al presupuesto de nuestro cliente descartando otros que tal vez simplemente estén fuera de contexto, lo importante aquí, es atrevernos a explorar más allá de las herramientas cotidianas.

 

Por ejemplo, lo más fácil sería ofrecer pantallas móviles sobre un escenario giratorio que se enciendan mientras el producto de nuestro cliente cae desde el techo junto a una proyección holográfica del CEO que explica los beneficios del mismo. Por supuesto que lo altamente tecnológico se vuelve un recurso obvio, pero eso es cuando tenemos el beneficio de un gran presupuesto o un departamento de ventas ejemplar. ¿Qué sucede cuando el evento es más sencillo y con poco presupuesto? ¿Ofrecemos lo mismo que todos? La respuesta, de forma rotunda, es: NO.

 

Piensa en un pequeño evento de 100 personas. Tu cliente se dedica a fabricar Chanclas Aerodinámicas Anti-derrapantes de Horcapollo Amarillas Fosforescentes. El objetivo de la reunión, es presentar a posibles compradores, los beneficios del nuevo producto. El cliente hace un requerimiento en el que básicamente necesita una pantalla y una Lap para presentar su PowerPoint. ¿Qué le ofreces tu? ¿Una pantalla y una Lap? Es aquí donde entran éstas herramientas que benefician al Event Marketing. No existe una lista que determina cuales usar, pero sí debemos tener un pensamiento más crítico de lo que se puede proponer.

 

Sigamos con nuestro cliente que fabrica Chanclas

Tabla-Blog

Conclusión: No todo en la vida es un café americano con galletitas de relleno de mermelada. Siempre hay algo más que puede cubrir esa necesidad sin que genere un costo excesivo y que dé un mejor impacto en lo que estamos haciendo.

 

La confianza con nuestros clientes se mide en el nivel de éxito que tengan nuestras ejecuciones. Debemos pensar que queremos que nuestro cliente nos pida, con los ojos cerrados, que nos encarguemos de la ejecución de todos sus eventos.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.