Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | ¡Extra! ¡Extra! - Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
10297
single,single-post,postid-10297,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Extra Extra Agencia de Marketing Digital en México DF

¡Extra! ¡Extra!

  |   Blog   |   Sin comentarios

Como cada año desde e1953, el día de hoy se celebra el “Día del Voceador”, pero ¿qué relación tienen con la publicidad? Aquí te lo diremos, pero para eso tenemos que ir un poco al pasado.

 

Durante la época colonial, en el México Virreinal, la publicidad de los productos se realizaba a través de los llamados “pregoneros”, personas que iban voceando frases cortas anunciando la publicidad de los productos o servicios que se quisieran ofrecer, llamando la atención con tambores.

 

Todo cambia alrededor de 1875, de acuerdo a la OEM (Organización Editorial Mexicana,) cuando el comerciante Trinidad Martínez, dirigía a un pequeño grupo de jóvenes a los cuales colocaba en las esquinas gritando el encabezado de la nota principal que aparecía en los periódicos y ya no solo la publicidad de los diarios.

 

También durnte la época del Porfiriato, los voceadores, fueron utilizados para difundir las noticias que el presidente Porfirio Díaz quería que se dieran a conocer ante la sociedad, cumpliendo no solamente con una función comercial, es en 1953, cuando el presidente Adolfo Ruíz Cortinez tiene la iniciativa de reconocer a estos hombres y mujeres su esfuerzo para hacer llegar las noticias a manos de los lectores y decreta el 20 de abril como el “Día del Voceador” que hasta el día de hoy se sigue celebrando.

 

Aunque, con el desarrollo de las tecnologías, el avance en la era digital, Internet, redes sociales, etc, se ha podido tener acceso de manera más fácil y sin salir de casa a la información, los voceadores siguen formando parte importante en la cultura de México, pues los medios impresos no han desaparecido y día a día los “voceadores” siguen cumpliendo con su labor para mantenernos informados.

 

Feliz día a todos los voceadores.

 

Fuentes:

 

http://mercadeoypublicidad.com/
https://www.google.com.mx/
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.