Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Haz de la Cultura, un aliado de tu marca
ACE Publicidad: Agencia especialista en Marketing Digital, Publicidad BTL y ATL, Trade Marketing, Congresos, Convenciones y Eventos Corporativos y Masivos.
marca, sitio web, estrategia , mercadotecnia,Ace Publicidad, Agencia de Publicidad, ATL, BTL, Trade Marketing, Marketing Digital
9684
single,single-post,postid-9684,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Haz de la Cultura, un aliado de tu marca

Haz de la Cultura, un aliado de tu marca

  |   Blog   |   Sin comentarios

El principal objetivo de cualquier empresa, es la de llegar al mayor número de posibles clientes, lograr que se identifiquen con su marca y se casen con ella mediante un lazo de lealtad.

 

Para lograr esto en un mundo en el que las horas parecen no alcanzar y en donde la competencia es constante, una de las estrategias que las grandes empresas están desarrollando desde hace ya varios años, es la de adentrarse al mundo del consumidor, conocer su cultura, saber en dónde se desenvuelven, qué necesitan, qué les gusta, y así, lograr no sólo satisfacerle una necesidad, sino cambiar su entorno y regalarle ese “plus” que le permita mejorar su experiencia de vida.

 

Como ejemplo tenemos a la empresa Vans, quien en 2014 diseñara en un terreno abandonado en Londres, un parque para los “skatos”, que tiene además un centro de conciertos, una sala de cine, una galería, un café y dos bares; un dato interesante, es que para reservar, tienes que hacerlo por medio de su sitio web.

 

Este tipo de acciones generan en la sociedad, mucho más que sólo identificación, generan un agradecimiento y admiración a quien mejora su vida; lo que por supuesto, logra la conversión de posible seguidor, a comprador y fiel cliente que no sólo usará tu marca, sino que la recomendará y la seguirá de corazón porque hiciste algo por su comunidad, te sumergiste en su cultura, identificaste sus necesidades, sus gustos y le diste la posibilidad de convivir con amigos, practicar su deporte y reforzar su identidad, y sin pensarlo, te conviertes en parte importante de su entorno.

 

Cuando las estrategias de Mercadotecnia se respaldan de acciones que refuerzan la cultura e identidad de las personas, te conviertes en una marca amada por ese grupo de personas, y para lograrlo no tienes que construir un estadio o abrir parques, librerías o bares. Muchas empresas que no tienen la posibilidad económica de hacer ese tipo de inversiones, se dedican a cuidar y mantener un tramo de la banqueta o camellón que les corresponde, o bien, “adoptan” cierto espacio y se comprometen a cuidarlo en nombre de la marca; eso, hace una diferencia y la gente lo nota, se da cuenta que estás interesado en mejorar sus espacios y que quieres que él viva y esté mejor.

 

Este tipo de acciones en donde las marcas estudian, investigan y adecuan su filosofía con las necesidades de su público meta, ha dado grandes resultados. Por eso, te invitamos a que imprimas tu marca en cada espacio que puedas y te vuelvas parte de la cultura de cada espacio que puedas; trabaja para mejorar los lugares en donde se desenvuelven las personas y te aseguramos que los resultados serán sorprendentes.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.