Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Mientras no dejen de hablar de ti, ¿lo que sea?
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
9852
single,single-post,postid-9852,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Mientras no dejen de hablar de ti, ¿lo que sea?

Mientras no dejen de hablar de ti, ¿lo que sea?

  |   Blog   |   Sin comentarios

Hay marcas que para no pasar desapercibidas y ser olvidadas harán lo que sea para que la atención se fije en ellas, tal fue el caso de una campaña en Reino Unido para no tirar basura en la calle.

 

Lo que esta campaña publicitaria hizo con intención o no, fue jugar con los estereotipos entre hombres y mujeres y a través de cuatro carteles, hacían uso de palabras que “definen” a cada género, para ellos la palabra inteligente y para ellas la palabra bonita: “Es lo más inteligente que puedo hacer” vs. “Es lo más bonito que puedo hacer”, tal vez lograron awareness, pero dudo que el engagement haya tenido el mismo resultado.

 

Aunque el mensaje a comunicar era algo bueno, la manera en cómo lo lograron no fue el más adecuado dado que esta segmentación por etiquetas de género ocasionó que el target se sintiera ofendido y que catalogaran a la estrategia como sexista.

 

Por este tipo de situaciones, es que te invitamos a realizar un análisis exhaustivo de cuáles pueden ser las repercusiones ante las estrategias que quieras implementar en tu campaña de Marketing, recordemos que si estudiamos bien a nuestro público, podremos predecir algunas reacciones negativas y así marcar lineamientos satisfactorios a seguir.

 

Fuente: http://www.informabtl.com/
Imagen: http://www.innamag.com/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.