Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Pensamos "Out of the Box" - Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
ACE Publicidad, Agencia de Publicidad, ATL, BTL, Trade Marketing, Marketing Digital
9442
single,single-post,postid-9442,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Out of the Box

Pensamos “Out of the Box”

  |   Blog   |   Sin comentarios

Cuando hablamos del término “Fuera de la caja” (Out of the Box), nos referimos a todas aquellas ideas o estrategias que están fuera de los estándares considerados como “lo común”. En los últimos años este término se ha posicionado fuertemente en el mundo del marketing.   

Su origen se remonta al Siglo XX con el matemático británico Henry Ernest Dudeney,  quien creó un ejercicio en el que tenía que interconectar nueve puntos en grupos de tres en tres  usando únicamente lineas rectas sin que la punta de lápiz despegara del papel en ningún momento. El ejercicio se trataba solo de un ilusionismo de la mente que complicaba la fácil respuesta, ya que, la única manera de resolverse era más sencilla de lo que parecía. Únicamente la persona tenía que sobrepasar los bordes imaginarios de la estructura rectangular que forman los puntos, esto permite realizar las uniones de manera más sencilla.

 

Con este ejercicio el matemático demostró que la capacidad de la mente humana a veces se ve limitada por estructuras previas (imaginarias) que impiden ver más allá de lo evidente,  ocultando una nueva o mejor solución. A este mismo término también se le conoce de la siguiente manera: “outside the box”, “blue sky”, “far out” y “off the wall”, describiendo el mismo proceso de la apertura de la mente a nuevos o diferentes caminos para lograr cualquier objetivo.

 

Teniendo este contexto es que podemos hablar de mejor manera de algunos procesos con los que Ace Publicidad trabaja para generar las mejores ideas “Out of the Box”, estas son:

 

Contrarios: Este es uno de los caminos más sencillos, ya que se hace a través de pensar en toda aquello que es lo contrario al objetivo o a la idea principal. Determinando las causas que determinan que sea un opuesto y la posibles soluciones que se podrían generar para alcanzar la idea principal. Son precisamente esos caminos o procesos que generan las nuevas ideas.

 

Complementos: Parte de la idea que dice: “todo ya existe” y que las nuevas creaciones no se crean sino que se complementan. Es decir, en este proceso tomamos en cuenta dos posiciones, perfiles o experiencias similares con el fin de realizar un análisis de los principales beneficios y contras de todas y hacer una combinación inteligente que mezcle lo mejor de cada una, es decir la suma de 1+1=3.

 

Talento: Este proceso consiste en reunir a un equipo o grupo de personas con diferentes talentos (matemáticos, creativos, administrativos, artísticos, etc.) y compartir los objetivos que el proyecto o idea tiene. Los participantes deberán crear una propuesta a partir de su propia experiencia y talento, el grupo se reúne por segunda ocasión y comparte sus ideas. El líder del proyecto selecciona las mejores ideas con el fin de asegurar una estrategia más integral para la propuesta.

 

Niños: Sin duda es el proceso más divertido para poner en práctica, consiste en plantear ideas partiendo del punto de vista de un niño. Como bien sabemos, la mayoría de los niños presentan una creatividad infinita al momento de inventar o interactuar con el mundo real, por lo que este proceso permitirá ampliar horizontes de lo posible y lo imposible con el fin de generar ideas lo más alocadas y divertidas posibles. Por su puesto, una vez establecida la idea final, esta debe estructurarse de manera que pueda hacerse viable respetando la esencia y creatividad de la misma.

 

Sin duda, las posibilidades de crear nuevas ideas dependerán primordialmente de la  estructura que la organización tenga  para la creación de procesos, al igual que la experiencia o creatividad de los mismos integrantes del equipo. Pero estos procesos que nosotros realizamos y recomendamos pueden servir de gran ayuda o referencia para aquellos momentos de estrés o angustia en los que la nuevas y buenas ideas dejan de fluir en nuestra mente.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.