Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Publicidad: ¿qué es el storyscaping? - Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
10204
single,single-post,postid-10204,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Publicidad: ¿qué es el storyscaping?

Publicidad: ¿qué es el storyscaping?

  |   Blog   |   Sin comentarios

La Publicidad cuenta con un sinfín de herramientas para convertir posibles clientes en fieles seguidores de una marca.

 

Una de estas herramientas es el tan conocido storytelling, que por medio de una historia, busca empatizar con un público específico que se identifique con el mensaje. Sin embargo, los públicos cambian constantemente y con ellos las estrategias de Publicidad, pues ahora los consumidores no sólo solicitan, sino que exigen nuevas formas de presentarles una marca.

 

Así pues, el storytelling tuvo que evolucionar también dando paso al storyscaping, término que se refiere a una historia o relato breve que va más allá de empatizar con el público.

 

El storyscaping es una técnica de la Publicidad y del Marketing Digital que tiene el objetivo de provocar emociones en el receptor mientras lo involucran en una historia breve en la que se le demuestra que esta marca lo entiende y le brinda lo que necesita. En pocas palabras, por medio de una historia, el consumidor vivirá una experiencia que le provoque un sentimiento inolvidable que lo vinculará con la marca.

 

Aunque muchos no lo crean, cada vez son más las marcas que recurren a una Agencia de Publicidad para contratar este tipo de servicios ya que logran un engagement muy por arriba de lo estándar y más aún cuando el storyscaping se vincula a una estrategia de Marketing Digital para llegar a segmentos específicos.

 

Ahora bien, muchos creerán que contar una pequeña historia es cosa de niños, pero la realidad es que no es nada fácil lograr que tus consumidores se identifiquen, sientan y se enganchen con tu historia, así que a continuación te decimos algunos principios básicos para contar un relato breve de storyscaping:

 

1.-De preferencia estructura tu historia de forma no lineal y en donde tu marca aparezca para festejar o solucionar un problema.

 

2.-Cuida que el espacio o ambiente en donde se desarrolla tu historia esté ligada a tu audiencia.

 

3.-Si la historia es compleja, trata de simplificarla para que sea lo más sencilla posible y que tu audiencia no enfoque su atención a descifrarla sino a vivirla.

 

4.-Procura que existan diferentes momentos clave en tu historia para que tu audiencia pueda sumergirse según lo sientan o se identifiquen.

 

5.-Permite que el tono en el que contarás tu historia sea de acuerdo a tu audiencia.

 

6.-Solicita a tu Agencia de Publicidad que unifique las estrategias online y offline para que tu público las vea como una sola.

 

7.-Facilita y brinda la oportunidad de que tu historia se difunda, esto lo puedes lograr con una estrategia de Marketing Digital que incluya redes sociales.

 

8.-Procura que tu historia no se desarrolle en un periodo de tiempo específico para evitar que caduque (contenidos evergreen) y te permita darle secuencia.

 

Si puedes plasmar estos puntos sobre papel, te aseguramos que la Agencia de Publicidad que elijas desarrollará tu storyscaping de forma exitosa y tu marca conseguirá quedarse en la mente de tus consumidores.

 

A continuación te dejamos 2 ejemplos de storyscaping exitoso en donde cuentan historias que no caducan, involucran su marca como la solución a un problema y mínimo, toca alguna de tus fibras, y si observas cuidadosamente, verás que no tuvieron que recurrir a las palabras, todo es emoción.

 

1.-Feria:

 

 

2.-Drones:

 

 

Imagen: http://img5.hadock.es/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.