Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | ¿Qué hace más valiosa tu marca?
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
9826
single,single-post,postid-9826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

¿Qué hace más valiosa tu marca?

¿Qué hace más valiosa tu marca?

  |   Blog   |   Sin comentarios

Diferenciación, relevancia, estima y familiaridad, son cuatro características que para el mercado mexicano en general, una marca debe tener para considerarse de valor. Esta fue la conclusión a la que llegó la agencia estadounidense Young & Rubicam al presentar las diez marcas con mayor relevancia para los mexicanos después de haber analizado alrededor de 1,500 en 2015, estas son:

 

1. Gamesa
2. Bonafont
3. Cloralex
4. Adidas
5. Coca-Cola
6. Google
7. Lala
8. Pinol
9. Nike
10. Nido

 

¿Pero en qué consiste cada característica que aporta valor?

 

La DIFERENCIACIÓN es poder contar con elementos que te hagan distinto ante la competencia. Esto es de suma importancia dado que en las decisiones de compra esta cualidad marcará la diferencia entre si te eligen o no.

 

La RELEVANCIA es cuando una marca se vuelve notoria frente a las personas que buscan satisfacer una necesidad, es una clave importante de solución.

 

La ESTIMA, es la cualidad emocional de las marcas y se refiere a la capacidad que tienen de ganarse el cariño de la gente. No sólo es el producto sino los momentos en que la marca se ha involucrado en la vida de las personas.

 

La FAMILIARIDAD es una mezcla y buen uso de tecnología y redes sociales para permanecer cercana a los consumidores.

 

En el caso de los millennials los valores a resaltar son: emprendimiento, innovación, colaboración, tecnología y responsabilidad social empresarial. Como resultado de estas características la lista de las diez marcas top cambian y a continuación te las presentamos:

 

1. Google
2. Adidas
3. Nike
4. YouTube
5. Gamesa
6. Facebook
7. Bonafont
8. Salvo
9. Samsung Galaxy
10. Zucaritas

 

Como dato relevante, aproximadamente un 43% de las empresas que fracasan con sus estrategias de marketing, es debido a no contar con un enfoque directo hacia el mercado que quieren dirigirse.

 

¿Qué esperas? ¡Vuélvete el consentido de las personas!

 

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/
Imagen: http://www.google.com/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.