Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Sigue a tus seguidores y escúchalos - Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
9760
single,single-post,postid-9760,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

sigue-a-tus-seguidores

Sigue a tus seguidores y escúchalos

  |   Blog   |   Sin comentarios

 

La actual ventaja de contar con redes sociales, es que día a día puedes realizar una exploración de qué es lo que se está diciendo en ellas y así generar contenido adaptado que se vuelva relevante, esto es conocido como Social Listening.

 

A través de esta exploración, puedes:

  • Escuchar lo que se dice de tu marca: Esto lo logras al revisar menciones, mejorar contenido, captar nuevos clientes, ver qué productos tienen más demanda, tendencias de consumo, solidificar relaciones con clientes y mantener control de la reputación de tu marca.

 

  • Echarle un ojo a la competencia: Siempre es de gran ayuda a tener una perspectiva del juego y así anticipar posibles obstáculos, o bien, no repetir lo que otros hacen y así llegar a la innovación. Ten en cuenta que así como tú mantienes un ojo sobre ellos, ellos también lo estarán haciendo contigo, así que sé inteligente sobre la información que estás dispuesto a que ellos sepan.

 

  • El todos míos: Puedes hacer alianzas con especialistas de tu ramo para que se vuelvan parte de tu estrategia de comunicación, de la misma manera, puedes aliarte con aquellas personas con un alto número de seguidores e influencia ya sea en Twitter, Facebook o alguna otra red social para que a través de ellos, logres un alto impacto por medio de una mención o recomendaciones.

 

 

Para facilitar el Social Listening y no cansarte en ir de usuario por usuario, existen diversas herramientas gratuitas o con algún costo como Track, SoDash, Buzz Monitos, Nuvi, Radian6, Social Metrix y Trackur que te ayudarán a recaudar datos que necesitarán ser interpretados.

 

 

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/

Imagen: https://www.chartwellinc.com/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.