Agencia de Marketing Digital, Publicidad BTL y Trade Marketing | Uniendo gente
ACE Publicidad es la agencia especialista en Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Eventos, Congresos y Convenciones.
Marketing Digital, Trade Marketing, Publicidad BTL, Congresos y Convenciones
9840
single,single-post,postid-9840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Blog

Uniendo gente Ace Publicidad

Uniendo gente

  |   Blog   |   Sin comentarios

“Siento que nos urge encontrar un poco de amor para curarnos, mirar hacia los demás… El entender nos va acercando” son las palabras de una canción de Julieta Venegas, que de vez en cuando se atraviesan en mi cabeza y vienen a ejemplificar muy bien lo que hace un rato me encontré en las redes sociales.

 

Muchas veces la falta de información es la responsable de crear barreras entre personas, comunidades, etc., y actúan a partir de esta posición desinformada con miedo o incertidumbre, pero ¿de quién es la culpa? ¿De aquellas personas que viven en un mundo con información limitada o de aquellas que no la comparten?, aunque por supuesto, se involucran más elementos como instituciones, tecnología, etcétera.

 

Cada uno de nosotros, desde nuestro perfil de “profesionales” tenemos una responsabilidad de dejar este planeta mejor de cómo nos fue planteado, tal vez no inventando la cura contra el cáncer o siendo presidentes del país, ¿qué tal si uniendo más y segmentando menos?, ¿ironía no?, sobre todo para aquellos que trabajamos de la mano de la mercadotecnia y la publicidad.

 

Una idea brillante que me encontré en las redes, fue una iniciativa en Brasil con el objetivo de concientizar a la gente acerca de las personas que viven con VIH / SIDA a través de un póster que era VIH positivo, ¿cómo?, tenía una gota de sangre de una persona VIH en él. En el video testigo, se puede ver que las personas al principio se notan un poco desorientadas, pero al final acaban entendiendo el mensaje, pueden convivir sin ser contagiadas. Las imágenes son conmovedoras, se es humano lo único que hay que hacer, es eliminar el prejuicio.

 

Aunque fue una campaña BTL local, la peculiaridad del tema se convirtió en noticia e hizo que esta comunicación se extendiera mediante las redes sociales teniendo un mayor impacto que el que originalmente se tenía planeado. Se logró conectar emocionalmente con las personas y cuando esto sucede se ha creado un vínculo que hace que el poder de recordación sea más fuerte. ¿Apuntemos a crear cosas relevantes no crees?

 

Aquí te dejo el link por si quieres ver el caso.
https://www.youtube.com/watch?v=58-X98to3ug

 

¿Ves? El entender nos va acercando.

 

Imagen: http://payload374.cargocollective.com/

Sin comentarios

Publicar un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.