Cómo armar un Trade Marketing

El Trade Marketing es cualquier acción realizada dentro del canal de distribución que va desde el productor, hasta la exhibición en el punto de venta, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de compra de los shoppers, pero al mismo tiempo, busca crear una sólida relación entre el fabricante y distribuidor.

 

Dentro de los elementos que hay que considerar para armar un muy buen Trade Marketing mix están:

 

– El SURTIDO, este debe existir en función del canal y tamaño de la tienda y siempre estar presente. Es importante nunca faltar dado que el 73% de los shoppers migrarán a otra marca si no te encuentran.

 

– Con respecto a los PRECIOS, los clientes siempre harán una relación entre el valor de lo que reciben, con la cantidad desembolsada, por lo que hay que cuidar la marca y el canal.

 

– La PROMOCIÓN ayudará a impulsar tus ventas, pero no olvides que los resultados deben de ser medibles. Como dato, el 43% de los shoppers en México compran productos en oferta.

 

– La digestión VISUAL, entre más fácil logres captar su atención, mejor. Usa pocas palabras y procura acomodarte a la altura de los ojos, si lo haces arriba de la cabeza te ignorarán.

 

– Trabaja en conjunto con otros SERVICIOS como merchandising, logística y ventas. ¡Apóyense!

 

Fuente: http://www.informabtl.com/
Imagen: https://cambiardeimagen.files.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.