Importancia del packaging en la publicidad

Seguramente nunca has pensado en la importancia que tiene el empaque de un producto o en qué puede afectar su publicidad si no se cuida ese pequeño detalle.

 

Bueno pues, comencemos con la función principal del packaging fuera de lo relacionado con la publicidad, el propósito inicial es para proteger el producto de cualquier daño que pueda sufrir durante su transportación, la mayoría de los productos cuentan con este empaque que los cuidará desde el punto de fabricación hasta la tienda que lo distribuirá.

 

Ahora, hablemos de su importancia relacionado con la publicidad, el packaging debe ser sumamente cuidado pues dependiendo de cómo luce tu producto hará que le llame la atención a tu cliente, debido a esto muchas empresas realizan estudios de mercado para conocer el color, diseño y tipos de packaging que resultan más atractivos para su mercado final. El packaging debe transmitir también los valores de la compañía.

 

Además de cuidar el producto para su transportación, el packaging sirve para diferenciar tu marca de otra, es por esto que siempre es recomendable llevar los colores, logo y esquema de colores de tu negocio, de esta manera tu cliente puede identificar fácilmente tus productos, es por esto que desde que las marcas se dieron cuenta de los beneficios que ofrece un packaging atractivo lo han utilizado para aumentar su publicidad y poder conectar con los consumidores.

 

Gracias al crecimiento de las redes sociales grandes marcas han demostrado su creatividad, tal es el caso de Coca Cola, cuando comenzó a poner nombres en sus envases, la campaña de publicidad tuvo un gran impacto masivo que todos querían tener una Coca Cola con su nombre y poder viralizarlo en redes sociales.

 

Importancia del packaging en la publicidad

 

Aquí te dejamos otros divertidos diseños de packaging que demuestran creatividad además de funcionalidad.

 

Importancia del packaging en la publicidad

Importancia del packaging en la publicidad

 

Fuentes: http://www.todomktblog.com/

http://www.puromarketing.com/

http://mglobalmarketing.es/

http://ht.ly/4mPl8Q

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.