Medición de actividades BTL

¿Sabías que más del 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta? Es por esto que es importante contar con una estrategia BTL (Below The Line, en español, “bajo la línea”) dentro de nuestro plan de marketing para establecer un vínculo con nuestro cliente y así el shopper o comprador nos elija a la hora de realizar su compra.

 

Pero ¿cómo se mide el impacto de una estrategia BTL?

 

Una de las más sencillas es vigilar el crecimiento o disminución en ventas considerando diversas variables como lo son el día de la actividad BTL, el horario, así como el flujo de personas.

 

Otra manera de medir el impacto de la estrategia BTL es la conversación que genera en redes sociales. Los comentarios a favor, dan un ligero panorama del éxito de la actividad, por el otro lado, si contamos con comentarios negativos y la actividad se encuentra aún en ejecución nos ayuda a identificar qué problema existe y así trabajarlo enseguida.

 

Cuando el mensaje se ha extendido y se convierte en noticia, la comunicación que se genera sobre tu marca será completamente gratuita.

 

Y la última, la comunicación generada gratuitamente como resultado de la conversión en noticia del éxito y novedad de nuestro actividad y mensaje.

 

Fuente: http://www.informabtl.com/

Imagen: http://cludmn.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.