Mercadotecnia, Marketing y Mercadología: La gran diferencia

 

Todos hemos escuchado hablar de Mercadotecnia, Marketing, o bien, Mercadología, pero ¿sabemos cuál es la diferencia entre estas 3 palabras?

Si buscas en Internet el significado de cada una de ellas obtendrás estas respuestas:

 

Mercadotecnia: Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

Marketing: Concepto en inglés que trata la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y consumidores.

Mercadología: Implementación de herramientas científicas para el estudio del mercado.

 

Ahora que ya sabemos el significado de estas palabras, es importante saber cuál es la diferencia que existe entre ellas, aunque los conceptos sean similares.

Mercadotecnia y Marketing se puede entender como la simple traducción de la palabra del inglés al castellano, su finalidad es posicionar en el mercado una marca o producto con el uso de diversas estrategias por medio de un proceso social y administrativo, la función que tiene es alcanzar las metas que la empresa se plantea.

 

En cambio la Mercadología es un poco diferente a la Mercadotecnia, ya que está fundamentada en áreas de estudio como la antropología, sociología y psicología del consumidor que permiten revelar la información socio-cultural que generan los cambios económicos.

Aunque sus procedimientos para lograr sus objetivos son diferentes, estas 3 palabras tienen la misma finalidad: mejorar los intercambios comerciales a través de herramientas, incrementando la rentabilidad de las organizaciones.

 

 

Fuente: http://www.merca20.com/

Imagen: http://www.sandravillapalos.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.