Tendencias en artículos promocionales

Una de las constantes en la publicidad BTL son los artículos promocionales que no protagonizan, pero sí complementan este tipo de actividad; y para que este tema sea novedoso y útil, hay que saber qué tendencias en este medio existen para seguirlas o para romperlas y dejar huella en la mente de nuestros consumidores, aquí te las presentamos:

 

  • Motivación de compra: Cuando un producto viene acompañado de un artículo promocional se vuelve más atractivo para los consumidores a tal punto, que para comprarlo están dispuestos a cambiar su marca de preferencia.
  • Activaciones: Funciona para concluir y fortalecer el ciclo de experiencia del consumidor.
  • Medio ambiente: ¿Quieres comunicar Responsabilidad Social y que el ambiente te importa?, usa artículos hechos con materiales reciclados o eco amigables.
  • Salud: Como resultado de no poder hacer más publicidad masiva, las marcas de tabaco y alcohol viven de la publicidad BTL y entrega de artículos promocionales.
  • Tecnología: Muchas personas encuentran de gran utilidad recibir artículos como USB, audífonos, pilas, etc., por lo que muchas marcas optan por obsequiar este tipo de promocionales.
  • Guerra de promociones: Tal vez esta es la más usada y por lo tanto, la que genera una saturación en todos lados, las marcas no dejan de implementarla para volverse cada vez más agresivas.

 

Imagen: http://15pictures.com/
Imagen: http://www.memoriasusb.com/
Fuente: http://www.informabtl.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.